Asociación Japonesa de la Plata

Asociación Japonesa de La Plata

 La Asociacion Japonesa de La Plata es una entidad sin fines de lucro que agrupa a inmigrantes y descendientes japoneses en La Plata.

    Situada en la Colonia General Justo José de Urquiza, partido de La Plata, se inicio en 1963 bajo el nombre de “Asociacion de Japoneses de Urquiza”, como una necesidad de crear una comunidad de ayuda común y mutua entre las familias japonesas que se habian radicado en la zona.
    En 1977 se constituye con una personería jurídica como “Asociacion Japonesa de La Plata”

    Actualmente sigue cumpliendo su rol de Asociacion generando un punto de reunión entre los integrantes de la colectividad, local y de otras zonas, promoviendo además el acercamiento entre la cultura japonesa y argentina, a travez de sus ya reconocidos Festivales de Canto Japonés, el Festival Bon Odori y su Escuela de Idioma Japonés.

Bon Odori de la Plata

El Bon Odori de La Plata es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde el año 1999, como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de ese país.

El festival se lleva a cabo anualmente en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata – Colonia Urquiza, y es organizado por los padres de los alumnos de la Escuela Japonesa de La Plata, en un esfuerzo conjunto con varias colonias japonesas de la zona.

EN COLECTIVO

EMPRESA NUEVE DE JULIO SAT:

Linea OESTE / Linea 215 (todas las unidades tendrán carteles “bon odori”).

Lugar de salida: Estación La Plata ( diagonal 80 e/ 1 y 2 ) a partir de las 14:08 hs con una frecuencia de 30 min. aprox.

Recorrido del colectivo:

  • diagonal 80 hasta calle 7
  • por calle 7 a 44 ( plaza Italia)
  • por av 44 a 19
  • diagonal 73 hasta la cumbre ( 31 y 32)
  • por 32 a 137
  • por 137 a 520
  • por av 520 a 173 (transbordo al colectivo que se dirige directamente al predio)

EN AUTO

Coordenadas GPS: S 34° 56.444′ W058° 5.675 (tomadas de un GARMIN con MAPEAR 7).

  • Desde La Plata: tomar Av. 44 o 520 hasta Ruta 36. Seguir por Ruta 36 hasta calle 492, a partir de allí el camino hasta el predio estará señalizado.
  • Desde City Bell / Villa Elisa: tomar calle 467 (ex 11), pasar por country Grand Bell, hacer aprox. 4km. A partir de la calle 178 el camino hacia el predio estará señalizado.
  • Desde Capital Federal: tomar Autopista La Plata-Bs.As., pasar por peaje Dock Sud, Hudson y desviarse para Costa Atlántica. Pasar por rotonda Alpargatas. Seguir por Ruta 2 hasta km 39.5 y desviarse a Ruta 36. Seguir por Ruta 36 hasta calle 467, a partir de allí el camino hasta el predio estará señalizado.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
(Visited 29 times, 1 visits today)