Asociación Japonesa Florencio Varela

ajfv-gakko02

RESEÑA HISTORICA DE LOS 50 AÑOS DE NUESTRO NIHONGO GAKKO

RESEÑA HISTORICA DE LOS 50 AÑOS DE NUESTRO NIHONGO GAKKO
Para contar un poco la historia de nuestro Nihongo Gakko tenemos que remontarnos hasta el año 1930, en el que era como una subsede del colegio oficial de Nihongo Gakko de Burzaco. Estaba ubicada en las cercanías de la estación de Zeballos, donde concurrían muchos niseis.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial cesó sus funciones durante 10 años, luego en el año 1950, reabre sus puertas bajo el nombre de Cooperativa de Horticultores Okinawenses de Gutiérrez.
La idea de nuestros pioneros de retornar a Japón fue claudicando por la derrota de Japón en dicha guerra, por lo que decidieron radicarse definitivamente en Argentina.
Allá por el año 1956, ante la inquietud de enseñar el japonés a sus hijos, se reunieron en la Asamblea y al año siguiente por decisión unánime construyeron el tan esperado Nihongo Gakko dentro del predio.
En 1990, pese a la hiperinflación reinante, se comienza a tratar el tema de la construcción del nuevo edificio, ya que la edificación anterior fue tornándose obsoleta con el paso del tiempo.
Finalmente en el año 1996, se trata por Asamblea la construcción del nuevo edificio y al año siguiente se inicia la obra, recaudando los fondos necesarios a través de distintas actividades –bonos contribución- ya que no contaban con subsidio alguno de ningún organismo. A partir de allí durante dos años, se aúnan los esfuerzos de padres y socios durante todos los fines de semanas, solamente ellos sabrán el sacrificio invertido allí, para consolidar los cimientos para erguir el actual edificio inaugurado en el año 1999.
Comisión de padres de Nihongo Gakko de Florencio Varela

Contacto
E-mail: ajfvarela@gmail.com
Dirección:Av. Eva Perón 715 Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires – Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
(Visited 25 times, 1 visits today)