Centro Nikkei Argentino

Centro Nikkei Argentino

¿ Qué es el Centro nikkei Argentino?

El Centro Nikkei Argentino (CNA) es una asociación civil sin fines de lucro de los descendientes de japoneses -Nikkei- en la Argentina. Creada en 1985, nace de la necesidad de estos Nikkei de mantener contacto con sus raíces y al mismo tiempo de integrar las enseñanzas de los antecesores con el contexto cultural argentino. CNA es una organización que agrupa en su origen a las generaciones nativas de descendientes de japoneses, y actualmente acoge también a ciudadanos argentinos, que sin tener descendencia nipona, aman la cultura japonesa.

El CNA promueve los lazos de paz y amistad entre las culturas argentina, del continente americano y el Japón; y estimula el intercambio de ideas y actividades con el fin de contribuir en la formación de mejores ciudadanos para una sociedad próspera.

“Creemos en los valores de la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la disciplina, la solidaridad, la gratitud y la humildad”

Misión Promover, desarrollar y apoyar actividades que favorezcan la difusión de la cultura japonesa. Trabajar integradamente con otras instituciones Nikkeis y no Nikkeis, nacionales e internacionales en el fortalecimiento de las oportunidades brindadas a la sociedad. Enfocar y priorizar la formación de nuevas generaciones de líderes comprometidos con el bien común y que se sientan identificados con los valores japoneses.
Favorecer el mutuo entendimiento e integración de las sociedades argentina, Nikkei y japonesa en aspectos culturales, políticos, económicos y sociales.

Visión
Ser una institución referente en la Argentina y el exterior, por su aporte a la integración y el desarrollo de la sociedad a través de los valores y la cultura japonesa.

Cursos que ofrece el Centro NIkkei Argentino

  • Idioma Japnés
  • Manga (dibujo estilo japonés)
  • GYM Nihon Buyo
  • Sumi-e (dibujo estilo japonés)
  • Shodo (caligrafía japonesa)
  • Origami (arte del plegado de papel)
  • Español para extranjeros  

Como llegar al Centro NIkkei Argentino

Contacto
TEL./FAX: 011-4862-7774
Web:www.centronikkei.org.ar
E-mail: info@centronikkei.org.ar
Dirección: Bulnes 841 (C1176ABO), Almagro, Buenos Aires – Argentina

Transportes cercano
Colectivos: 19, 24, 26, 29, 36, 71, 90, 92, 99, 106, 109, 124, 127, 128, 140, 151, 160, 168, 180
Subte: Estación Medrano (Subte B)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Que vivas 100 Años!

¡Que vivas 100 Años!

¡Que vivas 100 años! es una película sobre ancianos en regiones muy distantes del mundo que comparten una excitante pasión por vivir. No importa cuántos años hayan cumplido, sus sueños siguen dando sentido a sus vidas y nos inspiran a perseguir los nuestros. Filmada en Nicoya (Costa Rica), Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón).

Read More »
Argentina exporta a Japón

Argentina exporta a Japón

Argentina exporta a Japón CNAJ Invita a la Charla Virtual Gratuita. MERCADO CAMBIARIO Y REGULATORIO NORMATIVO ANTE EL BCRAPara Exportadores e Importadores: lo que tienen

Read More »
(Visited 14 times, 1 visits today)